Cepillado de nuestro peludo

    • 0

    Todos los perros necesitan del cuidado de su pelaje independientemente sean de pelo corto, medio o largo. Esta rutina no es solo cuestión de aseo y acicalamiento sino que es un método para estrechar el lazo de amistad entre el perro y su amo.

    Los perros de pelo corto pueden mantenerse con dos o tres cepilladas a la semana, los de pelo medio tienen con cuatro a seis veces por semana y los de pelo largo deben ser diario e incluso a veces hasta dos veces por día. Aparte de brindarles la eliminación del pelo muerto y agentes extraños como hojas, basura o cualquier otro elemento, nos permite mirar su piel y evaluar si tienen pulgas, garrapatas o alguna alergia cutánea. Esta rutina debemos empezarla desde que son cachorros para que se acostumbren a ello y no represente una incomodidad a futuro. Si no lo hicimos así, aún podemos iniciar el proceso con un cepillo corto que no les hale el pelo y por periodos cortos así no hayamos pasado por todo su cuerpo, luego de esto recompensamos con algún snack para asociar dicha actividad con algo agradable.

    El tipo de peine o cepillo a utilizar depende del largo del pelo. Por ejemplo los de cerdas metálicas largas son ideales para pelajes largos, los de cerdas cortas metálicas para pelajes medios y los de cerdas cortas y gruesas  o los guantes de puntas de caucho son para pelajes cortos. Un cepillado bien hecho estimula nuestra mascota y le genera aseo, placer y bienestar.

    Si tienes alguna duda puedes llamarnos, escribir a nuestro correo info@cancanmascotas.com o consultar con tu veterinario de confianza tu caso especial.

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.