La mimada de la manada
Podría decirse que el bulldog más parecido al actual data del siglo XIII en las Islas Británicas. Perro que ponían en lucha directa con toros, osos y leones, por ser fuerte, valiente y agresivo, nada parecido al actual Bulldog.
Desde su ancestro el perro actual ha tenido varios cambios pero los más importantes han sido en la percepción y comportamiento del animal. Es dulce, cariñoso, juguetón y un poco destructivo pero con el amo correcto puede manejarse fácilmente. Por su corto hocico puede tener dificultad para respirar así que se debe tener cuidado con la exigencia física y con la temperatura del ambiente.
Características de la Raza
- Peso: 25 a 35 kg
- Altura a la cruz: 30 a 40 cm
- Promedio de vida: 10 años
- Carácter: Juguetón, seguro, afectuoso, mordelón
- Necesidad de ejercicio: Medio (paseos o rutina normal)


Sobra decir porque le llamamos así, es una mimada con fuerza bruta pero al fin y al cabo mimada. Le gustan las pelotas y los trapos al nivel de no atender órdenes o llamados si está mirando alguno de esos objetos.
Tiene que comer solita porque su apetito desmedido hace que la comida de las demás sea también de ella. Es muy tierna y le encanta que la acaricien. Como buena gordita su temperamento es amigable.





