La mimada de la manada

    Gorda, sin el ánimo de ofender, es la más consentida del grupo y aunque es un poco torpe por su contestura sigue siendo una perra muy ágil.

    Podría decirse que el bulldog más parecido al actual data del siglo XIII en las Islas Británicas. Perro que ponían en lucha directa con toros, osos y leones, por ser fuerte, valiente y agresivo, nada parecido al actual Bulldog.

    Desde su ancestro el perro actual ha tenido varios cambios pero los más importantes han sido en la percepción y comportamiento del animal. Es dulce, cariñoso, juguetón y un poco destructivo pero con el amo correcto puede manejarse fácilmente. Por su corto hocico puede tener dificultad para respirar así que se debe tener cuidado con la exigencia física y con la temperatura del ambiente.

    Características de la Raza

    • Peso: 25 a 35 kg
    • Altura a la cruz: 30 a 40 cm
    • Promedio de vida: 10 años
    • Carácter: Juguetón, seguro, afectuoso, mordelón
    • Necesidad de ejercicio: Medio (paseos o rutina normal)

    Sobra decir porque le llamamos así, es una mimada con fuerza bruta pero al fin y al cabo mimada. Le gustan las pelotas y los trapos al nivel de no atender órdenes o llamados si está mirando alguno de esos objetos.

    Tiene que comer solita porque su apetito desmedido hace que la comida de las demás sea también de ella. Es muy tierna y le encanta que la acaricien. Como buena gordita su temperamento es amigable.

    Galería de Imagenes de Gorda