La Elegancia de la manada

    Nuestra Doberman Café es tal vez la más estilizada de la manada, su porte alto y delgado la convierten en el centro de atención.

    Su nombre se debe a su creador Karl Friedrich Louis Dobermann quién deseaba un perro que protegiera al amo en la recaudación de impuestos. Es originario de Alemania y se tienen datos de él desde finales del siglo XIX.

    Son de carácter decidido, vivaz, enérgico, cariñoso, leal y elegante. Tiene aptitudes para el adiestramiento y buena voluntad para complacer al amo, quien debe ser fuerte, activo y tranquilo para formar un perro equilibrado. La socialización es absolutamente necesaria para su buen temperamento.

    Características de la Raza

    • Peso: 32 a 45 kg
    • Altura a la cruz: 60 a 72 cm
    • Promedio de vida: 12 años
    • Carácter: Leal, activo, afectuoso y protector
    • Necesidad de ejercicio: avanzada (ejercicio diario)

    Pampa nace en Julio de 2010 y es la atleta del grupo, corre todo el día de un sitio a otro mostrando su poder de vigilancia y de dominio, ladrándole a los extraños o en situaciones que sean raras o poco comunes. No es agresiva y se la lleva bien con todas, inclusive con las más pequeñas.

    Es una mimada más y siempre busca cercanía a las personas. Su cabeza y en especial su hocico nunca están quietos y hace que tu mano le brinde siempre una acaricie. Su temperamento es reservado y sereno. Si tu cara está cerca de la de ella, recibirás un buen saludo mojado con su nariz.

    Galería de Imagenes de Pampa