La enamoradiza de la manada.

    Esta pequeña Shih Tzu es tal vez la más cotizona de todas y tiene enamorado tanto a perros como a humanos.

    Esta raza es originaria de China y su nombre quiere decir “perro león”. Aparece en literaturas desde antes del siglo XVII y tuvo gran aceptación entre personajes poderosos de la historia mundial.

    Su carácter vigilante y alerta lo hace buen centinela, aunque su tamaño y buena actitud no lo pone en buen lugar para ser protector. Se relaciona bien con los niños y tiene buena energía para el juego. Al ser un perro de hocico corto no tiene buena respiración para exigirle mucha actividad o tenerlo en climas o ambientes muy cálidos.

    Características de la Raza

    • Peso: 3 a 8 kg
    • Altura a la cruz: No más de 27 cms.
    • Promedio de vida: 14 años
    • Carácter: Activo, alerta, cariñoso y leal.
    • Necesidad de ejercicio: Básico (paseos o rutina normal).

    Esta miniatura es del mes de amor y amistad de 2013. Es una perrita muy linda y especial, su pequeño tamaño la hace una de las preferidas del público y tiene más de un admirador.

    Su pelo debe mantenerse corto porque no hay maleza o pequeños trozos de palos que no encuentren refugio en su abundante melena. Sus sofisticados rituales de comida la obligan a sacar unos pocos granos de la coca tirarlos al piso y empezar a comer de a un grano por vez, sus elegantes modales no le permiten afán. Resulta cómico pero terapéutico a la vez.

    Galería de Imagenes de Yaya