Razas Nadadoras

    • 3

    No todos los perros saben nadar, aunque muchas personas digan o piensen que sí. Es un hecho que hay razas más predispuestas a disfrutar del agua que otras y esto es importante a la hora de querer involucrar a nuestra amada mascota en juegos o actividades acuáticas.

    Algunas de las razas más aptas para estas actividades que podemos mencionar son los Labradores, Terranovas y Golden Retriever mientras que las menos aptas por sus condiciones morfológicas son las razas braquisefálicas como son los Shih Tzu, Boston Terrier, Bulldog Frances asi como Bulldog inglés.

    De todas formas todo depende de cuál medio utilicemos para esta actividad, la profundidad de la piscina o del estanque, la temperatura ambiente y del agua, la calidad del agua, la seguridad de no pisar cosas cortantes o punzantes entre otros, ya que puede ser un recurso muy valioso para hacer ejercicio y terapias para perros con sobrepeso, problemas articulares y otros más.

    En Cancan Mascotas procuramos porque el ejercicio sea a voluntad, pero por nuestro clima no es prudente tener un espacio acuático para evitar problemas respiratorios, gripas o resfriados; aun así sabemos que muchos disfrutan del agua y les permitimos jugar con una manguera por donde pasan, se mojan y juegan con los demás.

    • 3

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.